_
_
_
_
PARÍS | OLIMPISMO | La carrera de 2012

El rival de más entidad

París es el rival de mayor entidad para Madrid, aunque sus razones son más por dudas internas del olimpismo que por su proyecto en sí.

- A favor: París es una de las grandes ciudades del mundo y, en principio, es una teórica garantía de potencial. En el caso olímpico, mundo que se mueve por razones muchas veces diferentes a los valores reales de las candidatas, tiene una ventaja indudable: ha perdido las dos últimas ocasiones en que ha aspirado a organizar de nuevo unos Juegos. La primera, además, frente a Barcelona para 1992; la segunda, la más reciente, frente a Pekín para 2008. Se trata de una ley no escrita que a veces supera los méritos objetivos, pero es una realidad, aunque la única que la avala.

Más información
Madrid pisa fuerte

- En contra: Ha sido ya dos veces sede olímpica, en 1900 y 1924, y en caso de ser elegida sería la primera ciudad de la historia olímpica en serlo por tercera vez, cuando existen aún muchas deudas históricas en el olimpismo. No es un proyecto tan compacto como Madrid e incluso tiene problemas para ubicar instalaciones por el gigantismo de la ciudad. La última derrota para 2008 fue muy dura, pues quedó descolgada en la final. Se la acusó, y no era la primera vez, de prepotencia y pareció que se la castigaba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_