PARÍS | OLIMPISMO | La carrera de 2012

El rival de más entidad

París es el rival de mayor entidad para Madrid, aunque sus razones son más por dudas internas del olimpismo que por su proyecto en sí.

- A favor: París es una de las grandes ciudades del mundo y, en principio, es una teórica garantía de potencial. En el caso olímpico, mundo que se mueve por razones muchas veces diferentes a los valores reales de las candidatas, tiene una ventaja indudable: ha perdido las dos últimas ocasiones en que ha aspirado a organizar de nuevo unos Juegos. La primera, además, frente a Barcelona para 1992; la segunda, la más reciente, frente a Pekín para 2008. Se trata de una ley no escrita que a veces supera los méritos objetivos, pero es una realidad, aunque la única que la avala.

Más información
Madrid pisa fuerte

- En contra: Ha sido ya dos veces sede olímpica, en 1900 y 1924, y en caso de ser elegida sería la primera ciudad de la historia olímpica en serlo por tercera vez, cuando existen aún muchas deudas históricas en el olimpismo. No es un proyecto tan compacto como Madrid e incluso tiene problemas para ubicar instalaciones por el gigantismo de la ciudad. La última derrota para 2008 fue muy dura, pues quedó descolgada en la final. Se la acusó, y no era la primera vez, de prepotencia y pareció que se la castigaba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS