_
_
_
_
_

El MARQ, distinguido como el mejor museo de Europa del año 2004

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) ha obtenido hoy el Premio Europeo al Mejor Museo (EMYA) del año 2004, uno de los más prestigiosos galardones en este campo y que ha sido fallado en la ciudad griega de Atenas. Fuentes de la Diputación de Alicante informaron de que la elección del MARQ como mejor museo europeo de 2004 se hizo público en la tarde de ayer en el transcurso de una gala organizada por la EMYA.

El galardón tiene como objetivo el reconocimiento de aquellos museos comprometidos con la renovación de los lenguajes expositivos y con la promoción de un turismo cultural en Europa. Convocado desde 1977 por la European Museum Forum, institución sin ánimo de lucro, es una distinción que han obtenido importantes entidades culturales, entre ellas, el Guggenheim de Bilbao, en 2000.

El jurado busca la innovación y el riesgo, así como una influencia significativa en el campo museístico nacional e internacional, al tiempo que se requiere una especial atención en la interpretación imaginativa y su presentación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_