La Fiscalía investiga la grabación de la relación sexual de una menor
La Fiscalía de Menores de Córdoba investiga la grabación de un vídeo en el que una menor, de 14 años, de la localidad cordobesa de Moriles aparece mientras mantiene relaciones sexuales con un joven de 15 años del mismo municipio, de unos 3.800 habitantes. El vídeo fue grabado por otros tres adolescentes sin el consentimiento de la joven. Ésta fue alertada de su existencia a través de unas amigas que conocían a personas que lo habían visto.
El vídeo fue grabado en noviembre de 2003, aunque la joven que aparece en la filmación no supo de su existencia hasta después de Semana Santa. Sí estaba al tanto de la grabación el joven de 15 años que aparece en el vídeo, que fue grabado en la casa del mismo en un momento en el que no se encontraban sus padres. Los autores del vídeo escondieron la cámara en una caja de cartón y presenciaron la escena desde una ventana.
Cuando conoció la existencia de la cinta, la joven solicitó ayuda a los psicólogos del Instituto Las Viñas de Moriles, en el que estudia segundo de ESO. Los psicólogos le aconsejaron que contara lo ocurrido a sus padres y que lo denunciara. Los padres de la menor denunciaron los hechos ante la Guardia Civil.
La investigación se centra en determinar a cuántas manos ha llegado el vídeo. La familia de la joven asegura que la cinta fue proyectada en un local. Según fuentes próximas al caso citadas por Efe, los jóvenes admitieron, al ser interrogados, su responsabilidad en la grabación y sostuvieron que fue "fruto de una niñería". Los jóvenes añadieron en su declaración que la idea surgió a raíz de una apuesta entre los autores de la grabación y el joven que aparece junto a la chica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.