_
_
_
_
_

Condenado a 21 meses de prisión por intentar violar y pegar a su esposa

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a un año y 6 meses de prisión a Antonio A. R., de 62 años, por intentar violar a su esposa y a otros 3 meses por un delito de violencia doméstica, además de prohibirle volver a la localidad donde sucedieron los hechos, Jayena, durante dos años después de cumplida la pena.

La sentencia le condena también a pagar una multa de 360 euros por dos faltas de lesiones y a otra de 100 euros por una falta de amenaza, así como a indemnizar a la mujer con 280 euros por las lesiones, con 600 euros por las secuelas y con 6.000 euros en concepto de daños morales. El matrimonio llevaba más de 30 años casado. Desde un año antes del intento de violación, en marzo de 2003, el hombre trataba "despectivamente", amenazaba y pegaba a su esposa.

Por otra parte, el Juzgado de lo Penal 10 de Sevilla ha condenado a tres años de cárcel a E. S. V., de 27 años, que maltrató a su compañera y le causó lesiones físicas y psíquicas, entre ellas el desarrollo de una adicción a la cocaína "para mitigar la soledad, el miedo y la desazón que sentía". El agresor la humillaba a veces manteniendo relaciones sexuales con otras mujeres en el dormitorio de la víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_