Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un centenar de actores y cantantes actúa en el ciclo lírico de Málaga

La temporada lírica de Málaga contará con la participación de un total de 115 actores y cantantes, que representarán en el escenario del Teatro Alameda, desde ayer y hasta el próximo 16 de mayo, las zarzuelas La Verbena de la Paloma, Gigantes Cabezudos y Los Gavilanes. Estos tres espectáculos se enmarcan en la primera edición de la Temporada Lírica de Málaga, un proyecto dirigido por José Luis Moreno, cuyo objetivo es "apostar por el género de la zarzuela dándolo a conocer en las grandes ciudades españolas", según explicó Pedro Pablo Juárez, representante la compañía teatral.

Juárez indicó que se trata de "lo más prestigioso" que puede encontrarse en relación con este género, tanto por el respeto a la partitura como al libreto de la obra, al tiempo que consideró que se le da a las piezas musicales "un aire vistoso y mucho colorido". A este respecto, aseguró que se cuenta con un importante elenco de cantantes y actores, "no sólo en cuanto al género, sino también en teatro y televisión, algo que enriquece los espectáculos".

Añadió que "no se muestran las zarzuelas como un género anquilosado, se hacen más volubles". Los espectáculos, cuyo director musical es Tulio Glagiarlo, contarán con la participación de la Orquesta Sinfónica Europea Mediterránea.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de mayo de 2004