_
_
_
_
_
Reportaje:OFERTAS DE EMPLEO

De la credibilidad a la camaradería

El estudio otorga cinco premios especiales

Amaya Iríbar

Al margen de los premios a las tres mejores empresas, la consultora Great Place to Work Institute Europe ha decidido otorgar este año cinco galardones especiales a la credibilidad, el respeto, justicia, orgullo y camaradería.

Los cinco premios especiales que el estudio de los mejores entornos de trabajo europeos ha otorgado este año han ido a parar a cinco empresas diferentes de cinco países distintos.

La empresa con mayor credibilidad, aquella en cuyos trabajadores perciben que sus jefes son competentes, íntegros y transparentes, es la británica Timpson. Fueron finalistas la irlandesa Boston Scientific Tullamore y la alemana Skytec.

Los galardones han ido a parar a empresas diferentes de países distintos, entre los que no se incluye España

En la segunda categoría, los consultores de Great Place to Work Institute Europe han querido destacar la del respeto, que se refleja en el apoyo, colaboración y cuidado que los empleados reciben de sus jefes. Este galardón ha recaído en las filiales de Microsoft por "implantar políticas innovadoras" en este campo. A punto de lograr el premio estuvieron la danesa Kjaer Group y las filiales griega y alemana de Kraft.

En cuanto a la compañía más justa con su plantilla, se trata de las oficinas de American Express en el Reino Unido e Italia, que emplean a 6.488 y 659 trabajadores, respectivamente. La empresa está haciendo "un trabajo admirable" en la promoción de mujeres, que ocupan muchos cargos de responsabilidad, subrayan los investigadores. Además, cuenta con un consejo global y otros regionales de diversidad. Con la firma de tarjetas de crédito compitieron la holandesa Arjo y la sueca Nackgeriatriken.

Otra categoría premiada hace referencia al orgullo de pertenecer a la empresa. En ésta estuvieron nominadas la irlandesa Trócaire, BP Portugal y la alemana HEXAL. Esta última, que emplea a 1.200 trabajadores, se llevó el reconocimiento.

El quinto premio especial otorgado fue a parar a la sueca Kanal 5 y reconoce la camaradería. Fueron finalistas la británica UK y la italiana TNT Global Express.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amaya Iríbar
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_