_
_
_
_
_
TENIS | Trofeo Godó

Robredo llega a la final frente al argentino Gaudio

El tenista español superó la férrea resistencia del sorprendente belga Vliegen

Lo había anunciado el viernes tras clasificarse para las semifinales del Open Seat Godó. "Jugar la final del torneo de mi club (Real Club de Tenis Barcelona) es algo con lo que soñé de pequeño. Otra ilusión era disputar unos Juegos Olímpicos". Tommy Robredo pudo cumplir el primer sueño el mismo día en que celebró su 22 aniversario. Derrotó al sorprendente belga Kristof Vliegen, 151º mundial, por 6-4, 6-3 y hoy (15.00, La 2) disputará el título al argentino Gastón Gaudio, campeón en 2002, que eliminó en la otra semifinal al español Albert Montañés por 6-3, 6-4.

Tal vez no era la final deseada. Pero será una gran final, que se disputará al mejor de cinco mangas. Para Robredo, 22º mundial, será un paso adelante en su carrera profesional, después de haber decidido a finales del año pasado cambiar de entrenador, dejar a Mico Margets y comenzar a trabajar con el argentino Mariano Monachesi. Con Margets había realizado una buena temporada en 2003, en la que llegó a cuartos de final de Roland Garros y elevó su clasificación hasta el 15º lugar.

Más información
Tommy Robredo se hace con el Godó al vencer en la final al argentino Gaudio

A su calidad técnica, Robredo tuvo que añadir ayer ante el espigado Vliegen (1,93 metros) un espíritu de sacrificio y una capacidad de sufrimiento que ya había demostrado también en su partido de cuartos ante Fernando González. Robredo tuvo que demostrarle que estaba dispuesto a aguantar sus ataques y que no iba a caer en la trampa de jugar con golpes ganadores, como había hecho Nalbandian. Su esfuerzo le valió la final.

Incendio en Roma

Varios tenistas que jugarán desde el lunes el torneo de Roma, entre ellos Roddick, Zabaleta, Massu y Myrni, fueron rescatados de un hotel de lujo de Roma, incendiado la pasada madrugada y en el que murieron tres personas y cinco resultaron heridas. La policía sospechaba que el siniestro fue causado por dos muchachas estadounidenses embriagadas, que lanzaron a una papelera un cigarrillo sin apagar.

Tommy Robredo celebra su triunfo frente al belga Kristof Vliegen.
Tommy Robredo celebra su triunfo frente al belga Kristof Vliegen.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_