_
_
_
_

Los trabajadores de Izar en Puerto Real retoman las movilizaciones

El comité de empresa de la factoría del grupo naval Izar en Puerto Real (Cádiz) dio ayer por finalizada la tregua que concedió tras las elecciones al nuevo Gobierno central y anunció que la plantilla de trabajadores retomarán las protestas que iniciaron a principios de año para reclamar más carga de trabajo, mejoras en el nuevo convenio colectivo y que se aplique el prometido plan industrial. "Es una declaración de guerra al Gobierno socialista, al que se le ha acabado el tiempo porque, pese a que conocen nuestras dificultades, consideramos que se está durmiendo", anunció Francisco Caro, secretario del comité, quien advirtió de que si no llegan pronto nuevos pedidos un millar de trabajadores de empresas auxiliares "se irán a la calle" cuando la planta puertorrealeña -una de las más importantes del grupo- concluya en julio el tercero de los gaseros que construye para la naviera escandinava Knutsen.

Las estampas de barricadas ardiendo y enfrentamientos de trabajadores y policías en el puente José León de Carranza, principal acceso a la ciudad de Cádiz, pueden repetirse a partir del próximo 6 de mayo. Ésa es la fecha fijada por los sindicatos para iniciar una huelga hasta el 30 de mayo si el Gobierno no cierra contratos la próxima semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_