_
_
_
_
Crítica:LAS VENTAS | LA LÍDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Chispazos de clase

Tarde fría y de viento molesto en la primera de la miniferia de la Comunidad. Con una novillada de La Guadamilla mansurrona y que en buena medida fue deslucida y dio un mal juego en el caballo. Y tarde en la que pudimos disfrutar de los chispazos de clase de un Andrés Revuelta que aprovechó el novillo más manejable, o sea, el cuarto, para realizar una faena que sin ser ligada tuvo momentos de plasticidad, gusto y sabor, en unos naturales de buen trazo, en trincheras de toque jondo, o en ese acompañar con la cadera a buen compás, que imprime torería y ritmo.

Gabriel Picazo recibió a sus dos novillos a porta gayola y derrochó ganas y valor. Es un novillero que asienta la planta y pisa los terrenos más comprometidos, y que en su primero apuntó no carecer de buen gusto. Su segundo le dio una voltereta y dos feos achuchones que en ningún momento le cambiaron el color de la cara.

Guadamilla / Revuelta, Picazo, Aguilar

Novillos de La Guadamilla, bien presentados, mansos y de juego irregular. Andrés Revuelta: aviso y silencio; oreja. Gabriel Picazo: oreja protestada y silencio. Alberto Aguilar: ovación y silencio. Plaza de Las Ventas, 29 de abril. Dos tercios de entrada.

Alberto Aguilar, con el peor lote, estuvo entregado, voluntarioso y variado, y siempre en novillero, nunca rehuyó la pelea.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_