_
_
_
_

Trabajadores desconvocan la huelga de limpieza en la Universidad malagueña

Once días después de que se declarasen en huelga indefinida, los 268 trabajadores de la empresa de limpieza Clece desconvocaron ayer su protesta tras llegar a un acuerdo con los responsables de la empresa, que se encarga de la limpieza de la Universidad de Málaga. El comité de empresa y Clece acordaron ayer un incremento salarial del 3% por encima de la subida que se acuerde en el convenio colectivo, que comenzará a negociarse estos días, "en un plus de calidad que no genere antigüedad" y con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2004, según explicó África Cotta, presidenta del comité de empresa. También se ha acordado la conversión de 21 trabajadores fijos-discontinuos en fijos. La empresa Clece asume el compromiso de elevar de categoría a 16 trabajadores, mientras que la Universidad de Málaga se hará cargo de los otros seis contratos fijos. Además, Clece se ha comprometido a cubrir los puestos de trabajo en época vacacional "por riguroso orden de antigüedad", con trabajadores fijos-discontinuos. La reducción de la jornada laboral a 35 horas se aplicará a partir del próximo 1 de mayo, pero sólo en el cómputo semanal. Trabajadores y empresa negociarán a partir de 2005 la aplicación de las 35 horas en el cómputo anual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_