'Música para una boda', compuesta por Nacho Cano
La Orquesta Sinfónica de Madrid interpretará el día 10 la obra Música para una boda, compuesta por Nacho Cano,uno de los integrantes del grupo Mecano. Don Felipe y su prometida, Letizia Ortiz, asistirán al estreno de la obra, que se realizará instantes después de que el Ayuntamiento de Madrid entregue al Príncipe la medalla de oro de la ciudad, acto previsto para el día 10 de mayo. A la recepción posterior asistirán 200 invitados, personalidades del mundo social, cultural y político de Madrid, que seguirán el pleno a través de pantallas en el Patio de Cristales del Ayuntamiento.
Esta pieza musical será un regalo a los novios del Consistorio y Nacho Cano no cobrará por su composición. La grabación de la música y el ensayo general se realizará el día 8 en el Teatro Real y será interpretada por 64 profesores de la Orquesta Sinfónica de Madrid.
La composición, a la que Nacho Cano está haciendo los últimos arreglos en algún lugar del sur de España, es, en palabras de su autor, una pieza "solemne", hecha "a conciencia y pensando en para quién y para qué es", con el objetivo fundamental de que "transmita sentimientos".
Según fuentes del Ayuntamiento de Madrid, Música para una boda dura nueve minutos, aunque inicialmente Nacho Cano trabajó en una pieza de tres minutos, pero tras reunirse con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, decidió alargarla. En esta obra musical tienen mucha importancia los instrumentos de cuerda y viento, con tres solos de guitarra española, trompeta y piano electrónico.
El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Teatro Real, quería haber organizado un concierto en la plaza de Oriente en las vísperas de la boda como regalo de la ciudad a los novios. En este acto se iba a contar con las actuaciones de Montserrat Caballé y Plácido Domingo, pero finalmente la cita se suspendió a petición de los novios en señal de duelo por la víctimas del 11-M. El dinero destinado para ese concierto se destinará a colaborar en la construcción de un monumento homenaje a los fallecidos en la estación de Atocha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.