Fracasa la última reunión en Cádiz para evitar el paro de los autobuses
El último encuentro entre la dirección de la empresa Tranvías Cádiz-San Fernando y Carraca y los trabajadores terminó ayer en fracaso. La reunión apenas duró una hora y media en la que no consiguieron llegar a un acuerdo. Así que los representantes sindicales comunicaron a la compañía que la huelga de los autobuses urbanos de Cádiz, que también conectan la capital con San Fernando, será indefinida a partir del 24 de mayo. Los paros quedan suspendidos hasta entonces.
Manuel Góngora, secretario del comité, aseguró que la negociación "no ha llegado a nada" por culpa de la actitud "cerrada" de la empresa, ya que no quiere discutir sobre la antigüedad, uno de los puntos que los trabajadores consideran más importantes. De hecho, la mesa de negociación se levantó cuando el comité expresó de nuevo el deseo de los empleados de que haya un solo tipo de antigüedad en lugar de dos como ocurre ahora.
No es el único conflicto de transporte que ha terminado en huelga indefinida. El próximo lunes, los empleados de Comes retomarán los paros y no los abandonarán hasta que la empresa responda a sus reivindicaciones. Transportes Comes conecta la capital con unas 20 localidades de la provincia. Algunas de ellas se quedarán sin comunicaciones en transporte público cuando se retome la huelga, ya que Comes es la única empresa que presta servicio en esas localidades (Conil, Villamartín, Arcos, Rota, Vejer o Chiclana, entre otras), y además carecen de tren.
El delegado de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía, José de Mier, hizo un llamamiento a las dos empresas y a los comités para que eviten llegar hasta la huelga indefinida. También pidió a las direcciones de Tranvías y Comes que hagan un esfuerzo por alcanzar un acuerdo: "Ambas deben tener en cuenta que, en este caso, no se trata de una negociación con una empresa en quiebra, que siempre es difícil, sino que es un negocio que está en expansión, y más aún en la Bahía de Cádiz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.