_
_
_
_
_

Relevo en la dirección de tres federaciones del sindicato CC OO

Las federaciones del Metal, Andalucía y Enseñanza de Comisiones Obreras van a relevar a sus máximos responsables a lo largo del mes de mayo. Esos cambios se producirán por la entrada de los actuales secretarios generales de las tres organizaciones en el equipo del líder de la central, José María Fidalgo.

Ignacio Fernández Toxo deja el Metal para convertirse en número dos del sindicato en las tareas de coordinador del diálogo social y de los asuntos relacionados con la política industrial. La persona que puede tomar el relevo al frente de la federación es Felipe López, actual responsable de Acción Sindical en la organización minero-metalúrgica. Al menos ésa ha sido la posición mayoritaria en las consultas que se han realizado aprovechando el congreso del sindicato de la pasada semana.

Andalucía, la tercera organización en número de afiliados tras Metal y Cataluña, también va a cambiar de primer dirigente. El actual secretario general andaluz, Julio Ruiz, se va a ocupar de la nueva cartera de Migraciones creada para el conjunto de la central. El nombre que se perfila como candidato a tomar las riendas de esa unión territorial es Francisco Carbonero, ahora secretario regional de Organización.

La Federación de Enseñanza tendrá dentro de un mes un nuevo secretario general. Fernando Lezcano dejará esa tarea para ocuparse de la Comunicación de la central y pasará el relevo a José Campos, quien ahora es el responsable de Enseñanza en Andalucía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_