Benítez riza el rizo de las rotaciones
Se jugaba la Liga el Valencia, pero eso no evitó que su entrenador, Rafa Benítez, siguiera a rajatabla su política del reparto de esfuerzos, aún a costa de alinear a jugadores con los que confía poco: Oliveira, sobre todo. Siendo uno de los menos valorados por el técnico, las participaciones del delantero brasileño, aunque escasas, han resultado decisivas: su velocidad le ha proporcionado ocho goles en tan sólo 12 partidos de titular. Ayer anduvo muy gris, cierto, pero una arrancada suya propició el penalti que después transformó Jorge López, otro de los que, sin contar mucho para el entrenador, se encontró de cara con una cita que podía ser vital para el desarrollo del campeonato. Marcó su cuarto tanto actuando como media punta, una posición que sólo una vez este curso, ante el Racing en Mestalla, había ocupado antes. Venía ejerciendo de interior derecho, demarcación que pisó anoche Angulo, que venía a su vez jugando de delantero. Parecido puede decirse de Garrido, lateral derecho casi todo el ejercicio salvo ayer y en Burdeos ante el Girondins: en ambas ocasiones cubrió en la izquierda la baja de Carboni.
El Valencia había disputado el jueves la ida de la semifinal de la Copa de la UEFA ante el Villarreal en El Madrigal (0-0), y, respecto a ese equipo, sólo repitieron ayer Cañizares, Ayala, Curro Torres, Vicente y Angulo. El resto -Garrido, Jorge López, Marchena, David Navarro, Sissoko y Oliveira- fueron novedades. Y lo notaron. Estarían más frescos, pero les faltó el ritmo o la calidad de sus compañeros, sobre todo en labores ofensivas.
También porque el técnico envió mensajes constantes de que se conformaba con el empate. De ahí que, sin crear una sola ocasión de gol en toda la segunda parte, Benítez apenas tocara nada en orden ofensivo. O al menos nada relevante como para cambiar el ataque de su equipo. Baraja, por ejemplo, no entró hasta el minuto 80, mientras que Mista, el máximo goleador del Valencia, ni siquiera dispuso de unos minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































