Juntos en antena pero no revueltos
Los Premios Micrófono de Oro, creados por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, destacaron en su segunda edición el comportamiento del "pueblo de Madrid" y de los miembros de todas aquellas instituciones que participaron en el rescate y ayuda a las víctimas del 11-M. En el acto de entrega de los galardones, celebrado en Ponferrada y guiado por el locutor Luis del Olmo y Anne Igartiburu, estuvieron presentes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicealcalde de la ciudad, Manuel Cobo, que reconocieron el tremendo esfuerzo realizado por todos aquel fatídico día. A este micrófono de carácter extraordinario compartido con el del ministro de Defensa, José Bono, se sumó el dedicado a la libertad de expresión para el periodista marroquí encarcelado durante ocho meses, Alí Lmrabet. "Si hoy estoy aquí no es gracias a la sociedad marroquí, sino a la fuerza internacional y a la sociedad española", dijo. Lmrabet, que anunció que va a volver a su país, afirmó también que sentía "una grandísima vergüenza" por lo que pasó el 11-M. Profesionales de reconocido prestigio y trayectoria como Iñaki Gabilondo, de la cadena SER, el programa de RNE Clásicos Populares, el locutor José Antonio Abellán, Rafael Sánchez, el programa Protagonistas, Nieves Herrero y Concha García Campoy se llevaron el micrófono de oro en la categoría de Radio. Esta última abogó por la entrada de "aire" en el ejercicio del periodismo, deseo que fue muy aplaudido por el público. Chicho Ibañez Serrador, Cristina García Ramos, Carlos Latre, Matias Prats y Ana Rosa Quintana recibieron el galardón en la modalidad de Televisión, así como en sus respectivos campos Nani Roma (motos), Enrique Ponce (toros) y Francisco González, presidente del BBVA. Los profesionales de la Radio y la Televisión destacaron el trabajo de diferentes artistas como Bebo Valdés y Diego El Cigala, Emilio Aragón, Ignacio Encinas, Alfredo Landa, Sara Baras, María Dolores Pradera y Concha Velasco. Durante una semana, varios programas de radio y televisión se han realizado desde Ponferrada, con mesas redondas sobre el futuro de ambos medios.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.