_
_
_
_
_

Antena 3 cierra anticipadamente el concurso de videntes

Rosario G. Gómez

Los decepcionantes resultados de audiencia registrados desde su estreno, hace apenas un mes, han propiciado el adelanto del fin del concurso El castillo de las mentes prodigiosas. Antena 3 tiene previsto concluir el próximo martes su última apuesta de telerrealidad, protagonizada por excéntricos videntes dotados supuestamente de capacidades psíquicas y extrasensoriales y animado en el estudio con los comentarios de histriónicos personajes como el padre Apeles.

En las últimas semanas, Antena 3 ha efectuado movimientos estratégicos para intentar salvar el concurso presentado por Alicia Senovilla y producido por Gestmusic-Endemol. La edición emitida el pasado martes fue seguida por uno de cada diez espectadores, un porcentaje que se traduce en 784.900 personas. En la misma franja horaria, Crónicas marcianas registraba el mismo día 2,2 millones. (casi uno de cada tres televidentes).

El fracaso de esta especie de Gran Hermano con médiums y futurólogos pone de manifiesto las dificultades de Antena 3 para poner en pie programas de telerrealidad. De los múltiples ensayos (El bus, Estudio de actores, x ti), tan sólo La isla de los famosos y sus secuelas han superado el veredicto de la audiencia. Fuentes de la cadena aseguran que este espacio volverá a la pantalla, aunque "seguirán probándose" nuevos formatos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_