Medio Ambiente asumirá las competencias sobre el agua
La Consejería de Medio Ambiente asumirá en la nueva legislatura las competencias en materia de agua. Hasta ahora, estaban adscritas a la Consejería de Obras Públicas y Transportes. Esta redistribución sigue el modelo definido por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.
Chaves prevé "a corto plazo" el traspaso de las cuencas hidrográficas intracomunitarias (Sur, Guadalete, Barbate, Tinto, Odiel y Piedras) y llegar a acuerdos para la "cogestión" de las del Guadalquivir y Guadiana y Segura.
Hasta ahora, la política de la Junta en esta materia estaba centralizada en la Secretaría General de Aguas, gestionada por Juan Corominas, y el Instituto Andaluz del Agua, cuyo titular ha sido Juan José López Martos, ahora secretario de Estado en el Mimam.
La Consejería de Medio Ambiente, que seguirá gestionada por Fuensanta Coves, ganará peso dentro del Gobierno andaluz, ya que sumará a sus actuales competencias las relativas a política hidráulica y las que deriven de las transferencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.