_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Accidentes en la A-355

Soy usuario habitual de la carretera A-355, en el tramo comprendido entre los términos municipales de Ojén y Marbella. El pasado día 13 se ha vuelto a producir un nuevo accidente de trafico en la primera rotonda que hay en el sentido Ojén-Marbella, conocida popularmente como la rotonda del Alcampo. He perdido la cuenta de los mismos. Esta vez el accidente ha sido protagonizado por un camión hormigonera que por fallos mecánicos ha arrollado todo lo que ha encontrado a su paso, a su llegada a la rotonda.

La situación técnica de la gran mayoría de los camiones que circulan por la A-355, en general, es correcta. Pero, asimismo, a simple vista, cualquier usuario puede comprobar el estado lamentable en el que se encuentran algunos de estos camiones.

Quisiera equivocarme, pero tengo la impresión de que estamos asistiendo a la crónica de una catástrofe anunciada en esta rotonda.

Corresponde a las autoridades competentes, asesoradas por los técnicos, la puesta en marcha de las actuaciones necesarias para la solución del problema. Por mi parte, la solución pasa por la instalación de dos zonas de frenado debidamente señalizadas y balizadas, una a la altura del nuevo cementerio, en la isleta de giro hacia el mismo, y otra a la altura de la señal de textos luminosos, donde se encuentran habitualmente apilados los contenedores de escombros. Parece una incongruencia que en la bajada de esta carretera existan al menos tres zonas de frenado a lo largo de su trazado superior y, sin embargo, en el tramo final, donde ocurren habitualmente los accidentes descritos, no se haya habilitado ninguna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_