La acusación pide prisión incondicional para Farruquito
José Manuel Rosendo, el abogado que ejerce la acusación particular por el atropello mortal de Benjamín Olalla (35 años), cometido el pasado 30 de septiembre por Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, ha pedido la prisión incondicional del bailaor "por la alarma social provocada por el caso". Mientras, Benito Saldaña, abogado del artista, desmintió ayer "categóricamente" que haya pedido autorización a la juez para que Farruquito viaje a trabajar a República Dominicana. El "bulo" fue extendido ayer por diversos medios de prensa. El bailaor actúa hoy en el teatro Quijano de Ciudad Real.
Farruquito fue detenido seis meses después del atropello, el 27 de marzo, gracias a la intervención de unos teléfonos. Se encuentra desde entonces en libertad bajo fianza de 40.000 euros e imputado de imprudencia, omisión del deber de socorro y denuncia falsa (un hermano de 15 años asumió inicialmente la responsabilidad).
La prisión provisional no es una medida habitual en estos delitos, pero la acusación particular la solicita apelando a la alarma social, según fuentes judiciales. Farruquito compareció en público hace unas semanas y se mostró "totalmente arrepentido" por el suceso, pidió perdón y afirmó que pensó "todos los días y las noches" en entregarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.