Las raíces de los Gipsy Kings
Los Gipsy Kings han decidido volver a la forma más natural de hacer música. El grupo de gitanos franceses, pertenecientes a las familias Reyes y Boliardo, estaba cansado de grabar en París en estudios de alta tecnología que imposibilitaban la espontaneidad. Así que llamaron al productor estadounidense Craig Street, acostumbrado a trabajar con cantantes como Norah Jones y Cassandra Wilson, y le citaron en una granja del Languedoc. Allí instalaron un equipo de grabación y grabaron durante mes y medio, a veces con todos los músicos tocando y cantando a la vez. El resultado es un disco llamado Raíces, que se ha editado internacionalmente con un DVD que refleja el ambiente de la granja. Aparte de los temas más o menos flamencos, Raíces contiene curiosidades como un dueto con Yakouba Sissoko, tocador de kora, o un homenaje a la gran leyenda musical de los gitanos franceses, el guitarrista Django Reinhardt.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.