Abramovich, el más rico del Reino Unido
El ruso Roman Abramovich, dueño del club inglés Chelsea, es el hombre más rico del Reino Unido, con una fortuna de 7.500 millones de libras (unos 10.500 millones de euros), según The Sunday Times. La fortuna de Abramovich, generada por negocios en sectores como el farmacéutico, el petrolero y el del aluminio, ha conseguido desplazar a la del duque de Westminster, segundo con 5.000 millones de libras, indica la lista de los más adinerados publicada por el citado rotativo. La fortuna de Abramovich le convierte en la sexta persona más rica de Europa y la 22ª del mundo, según el dominical británico, que hace referencia a las 1.000 personas más ricas del país. Además del club Chelsea, el empresario ruso es propietario en el Reino Unido de una millonaria residencia en el barrio londinense de Belgravia y una finca en Sussex, en el sureste de Inglaterra. En tercer lugar está el dueño de la firma de empaquetado Tetra Pak, el sueco Hans Rausing, con 4.950 millones de libras, en tanto que el empresario Philip Green, que tiene varias tiendas al por menor, está en cuarto puesto, con 3.610 millones de libras. En quinto lugar está el magnate del sector del acero Lakshmi Mittal, con 3.500 millones de libras, en tanto que el dueño del grupo Virgin, Richard Branson, cuenta con 2.600 millones de libras, lo que le sitúa en el sexto puesto de la lista. La reina Isabel II se ha colocado esta vez muy abajo en la lista, con sólo 250 millones de libras. The Sunday Times afirma que la fortuna combinada de las 1.000 personas más ricas del Reino Unido saltó de los 155.860 millones de libras en 2003 a los 202.420 millones de libras en 2004, un incremento del 30%. Philip Beresford, que elaboró la lista, manifestó que los más ricos se hacen cada vez más ricos y cada vez más rápido.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.