Blair propone un referéndum para definir el papel del Reino Unido en Europa
El primer ministro británico, Tony Blair, confirmó ayer que someterá la Constitución europea a un referéndum para que los británicos se pronuncien sobre el papel que quieren desempeñar en Europa. "Es hora de resolver de una vez si este país, el Reino Unido, quiere estar en el corazón de la toma de decisiones europeas o no; hora de decidir si nuestro destino es el de ser un socio líder y aliado de Europa o es el de quedarse al margen", afirmó Blair en la Cámara de los Comunes. El referéndum sobre la Carta Magna, que está pendiente aún de su redacción definitiva por los 15 actuales miembros de la UE y sus 10 futuros socios, no se celebrará antes de las elecciones legislativas de la primavera de 2005 en el Reino Unido. Página 2 / Editorial en la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.