Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los cómicos de Paramount Comedy llegan al Teatro Olympia

Los cómicos de Paramount Comedy Jaime Muela, Alex O'Dogherty y Carlos Clavijo presentan esta noche en el Teatro Olympia sus últimos monólogos en una actuación única. Es la cuarta visita a la ciudad de Valencia del canal de la comedia que se emite en Digital Plus. En esta ocasión se representa un espectáculo nuevo sin más apoyo que un micrófono y unas historias propias

En los últimos años, el género cómico americano llamado stand-up se ha hecho muy popular entre los televidentes y espectadores españoles. Grandes actores como Woody Allen, Eddie Murphy, Steve Martin o Jerry Seinfield iniciaron sus carreras ofreciendo monólogos. Así fue como, por ejemplo, Woody Allen tuvo su oportunidad en el cine con la película Qué tal, Pussy cat?, al llegar a oídos del entonces promotor del filme (aunque se desvinculó después del proyecto) Warren Beaty, el éxito de sus actuaciones en un local de Nueva York.

En Valencia actuarán los españoles Jaime Muela y Alex O'Dogherty y el argentino Miky McPhantom. El primero se caracteriza por el rictus serio con el que desgrana su vida, el segundo ofrece una peculiar lectura sobre el amor y sus consecuencias y el tercero es un especialista en la imitación de efectos sonoros, sobre todo de películas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de abril de 2004