Los 'ultras' del Madrid se atrincheran con entradas falsas
Ochenta aficionados fanáticos del Real Madrid se presentaron en las taquillas del Vicente Calderón con entradas falsas. Eran fotocopiadas. Los hinchas, tras no aceptarse sus billetes en las puertas, se atrincheraron cerca de la zona donde aparcan sus coches los jugadores rojiblancos, a la altura de la puerta cinco del estadio rojiblanco. Los hinchas se refugiaron en el aparcamiento mientras dos furgones de la policía con cerca de 20 agentes intentaban detenerlos. La policía consiguió desalojarlos tras un forcejeo.
Antes, unos 400 seguidores blancos llegaron fuertemente escoltados al estadio sobre las ocho de la tarde. En ese momento, otro grupo de 700 aficionados del Atlético les recibieron lanzando vasos y otros envases. La policía cargó con pelotas de goma sobre los dos grupos de hinchas. Seis seguidores del conjunto blanco resultaron heridos leves. Ninguno tuvo que ser hospitalizado y todos entraron al estadio a ver el encuentro.
Precisamente, los radicales blancos fueron los primeros en entrar en el estadio del Manzanares. Así, cuando salió el Atlético a entrenarse se encontró con la sorpresa de ser recibido entre silbidos. Aún no se había permitido la entrada al resto de los aficionados y sólo los seguidores del Madrid estaban ya en sus localidades, ubicadas en el segundo anfiteatro del fondo norte.
Para el encuentro la delegación del gobierno preparó un dispositivo especial. Cerca de 700 agentes se desplazaron a las inmediaciones del recinto deportivo. Muchos de ellos, a caballo. También se agolpaban cerca de 40 furgones. Además, también miembros de la Cruz Roja y del SAMUR. Entre las medidas adoptadas, una vez catalogado el encuentro de alto riesgo, estuvo efectuar controles de alcoholemia a los aficionados que mostrasen algún signo de embriaguez. También se registraron todas las mochilas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































