_
_
_
_
_

XVI Congreso de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca

El juez Baltasar Garzón y el periodista José María Calleja serán dos de los participantes en el XVI Congreso Universitario de Alumnos de Derecho Penal de Salamanca que se celebrará en la capital desde el 21 al 23 de abril, fecha en la que tendrá lugar la tradicional entrega de los premio "Pedro Dorado Montero".

El magistrado participará en la mesa sobre "La implementación del Estatuto de la Corte Penal Internacional" el día 21 junto a los catedráticos José Luis de la Cuesta Arzamendi, de la Universidad del País Vasco, y José Manuel Gómez Benítez, de la Universidad Carlos III.

Por su parte, el periodista tratará "La actual política criminal antiterrorista" el viernes 23 de abril junto a los catedráticos Hernán Hormazábal, de la Universitat de Girona; Javier Pérez Royo, de la Universidad de Sevilla, y José Ramón Serrano, de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Más información
Más información

Asimismo, el congreso, que comenzó su andadura en 1989 y por el que han pasado ya unas 25.000 personas, analizará otras cuestiones de actualidad como el tratamiento penal de los extranjeros, la actual reforma del sistema penal, la violencia doméstica, el presente de la ejecución penitenciaria, o los aspectos políticos criminales de la actual reforma penal, entre otras.

Ministros y consejeros, premios Nobel, magistrados, fiscales, catedráticos de derecho penal y de otras materias afines o reconocidos periodistas han participado en el Congreso Universitario de Alumnos de Derecho Penal que está dirigido prioritariamente a los estudiantes de licenciatura y doctorado que estén interesados en profundizar y completar sus estudios de Derecho Penal.

Sin embargo, el elevado nivel académico del encuentro hace que también sea una actividad de interés para todos los profesionales que quieran participar en un foro de discusión sobre los asuntos más actuales del sistema penal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_