_
_
_
_
_

Queiroz se olvida de la defensa y se concentra en el ataque

Diego Torres

El entrenamiento del Madrid fue, forzosamente, a puertas abiertas y Carlos Queiroz ejercitó la posesión y la definición más que la defensa. A pesar de que los problemas del equipo se han localizado en la zaga, el entrenador insistió en el manejo de la pelota. Hizo hincapié en la presión, en los desmarques, en el juego aéreo en ataque y en los tiros libres. La práctica omitió el trabajo defensivo un poco porque Helguera y Mejía tienen problemas físicos que les impidieron tocar el balón, otro poco porque Queiroz sabe que hay carencias imposibles de resolver esta temporada.

El Madrid hizo un entrenamiento matinal común y Queiroz no habló más de lo que suele. Los jugadores tampoco parecieron prestarle mucha atención, convencidos de que su vida en el club será corta. Con el peto de titulares jugaron Salgado, Beckham -retrasado y muy centrado en la posición de medio centro- y Bravo por detrás de Figo, Guti y Solari. Arriba, Zidane y Raúl. Entre todos intentaron con dificultad conectarse para llegar al remate. Un cometido que, sin Ronaldo, al Madrid se le ha hecho cada día más difícil. El pasado domingo ante Osasuna fue la primera vez en un año que el conjunto blanco se quedó sin marcar en Chamartín.

Más información
El 'show' persigue al Madrid

Ronaldo no podrá jugar contra el Atlético por lesión pero sí está en La Manga concentrado. El brasileño hizo trabajo de recuperación en el hotel, junto con Helguera y Mejía. Sin poder jugar al golf, y bajo una persistente lluvia.

"Mañana intentaremos utilizar un campo más lejano, para conseguir más intimidad", dijo Valdano tras la práctica; "pero somos conscientes de que el Madrid genera una expectativa que no nos permitirá entrenar solos. Para soledad ya tenemos el hotel".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_