Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Laporta se reúne con el agente de Van Nistelrroy para conocer su precio

Joan Laporta, presidente del Barça, se reunió ayer en Cambrils, una localidad cercana Barcelona, con Rotger Linse, agente del Ruud van Nistelrroy, ariete del Manchester United. El mandatario azulgrana se interesó por la situación contractual del delantero internacional holandés y sus posibilidades de salir del club inglés. Pese a que ha porrogado su acuerdo con el Manchester por cuatro temporadas, el jugador estaría dispuesto a cambiar de equipo, y según su agente ya dispone de una interesante oferta de un club europeo. El club inglés ha tasado al futbolista en 64 millones de euros, una cantidad que el Barça no está dispuesto a afrontar, como tampoco su ficha, unos seis millones de euros netos.

El club azulgrana expresó a Linse su interés por Van Nistelrroy y confirmó la entrevista. El Barça parece decidido a desprenderse de Kluivert y a reforzarse con un delantero centro. El objetivo prioritario es Trezeguet, delantero internacional francés del Juventus italiano, con el que ya ha mantenido contactos, así como también con este club. El Barça, sin embargo, no parece dispuesto a pagar más de 15 millones, oferta que no complace al Juventus. Ante el bloqueo de las conversaciones y como medida de presión a la entidad turinesa, la junta barcelonista ha abierto contactos con otros jugadores, como Van Nistelrroy y Di Vaio, así como a algunos pertenecientes a la Liga francesa. "Ha sido una conversación informal mientras tomábamos un café", afirmó Linse, que reside precisamente en Cabrils, lugar donde se celebró la reunión.

La plantilla azulgrana, mientras, no renuncia a la Liga tras encadenar una impresionante racha desde que el pasado 4 de enero cayó ante el Racing. Los azulgrana han jugado desde entonces 13 partidos con este balance: 11 victorias y dos empates. Y van escribiendo récords: han sumado 35 de 39 puntos posibles y el sábado en Valladolid lograron su sexta victoria consecutiva a domicilio. Pese a todo, el Barça, cuarto en la tabla, ha pagado su nefasta primera vuelta (perdió 17 puntos en casa) y, con 59, está a 10 del líder, el Valencia.

El Barça juega mañana en el campo del Betis el partido suspendido por la lluvia hace tres jornadas y el vestuario alberga la esperanza que, de sumar la séptima victoria, aún podría aspirar al título. "El partido del Betis es clave. Hay que ganar. Si vencemos, el Valencia y el Madrid nos llevaran siete y cinco puntos, respectivamente. No nos descartamos para la Liga", explicó Xavi. "El Madrid pinchó con Osasuna y el Valencia, aunque es fuerte, también puede hacerlo". La directiva suspira por atrapar la segunda plaza para obtener el pase directo a la Champions.

Recurso por Ronaldinho

Ayer mismo, el club presentó un recurso ante el Comité de Competición de la federación de fútbol para que Ronaldinho, expulsado el sábado en el partido frente al Valladolid, pueda jugar en Sevilla. En espera de la decisión, el brasileño viajará hoy con la expedición.

Los azulgrana aspiran a ganar al Betis y el domingo al Málaga para visitar después el Bernabéu en las mejores condiciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de abril de 2004