_
_
_
_
_

El PSOE pedirá más información

Madrid

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, considera que el Gobierno central, que próximamente estará en manos del PSOE, puede requerir un informe a la Confederación Hidrográfica del Tajo sobre la primera fase de las obras de reforma de la M-30, ya que éstas afectarán al cauce del río Manzanares.

Jiménez insistió en que dicha actuación requiere una declaración de impacto ambiental o un informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Este organismo ya ha reclamado al Ayuntamiento el proyecto de obra para pronunciarse, pero la concejal del PSOE puntualiza que el Gobierno central puede, además, requerirle otro informe. "Queremos que se hagan estudios y que nos den a nosotros las garantías suficientes de que esa reforma se aborda con todas sus consecuencias", dijo.

Jiménez argumentó que el nuevo Gobierno estará facultado para informarse sobre la obra y solicitar al Ayuntamiento de la capital todos los requisitos que considere oportunos ante un proyecto de estas características.

"Da igual de quién sea la competencia, que ahora es del Ayuntamiento", indicó la concejal. "Estamos hablando de Madrid, que no es una ciudad más. Es la capital del Estado, y por tanto cualquier obra o reforma de esa importancia debe contar siempre con el acuerdo básico del Gobierno central". A Trinidad Jiménez le parece bien que el regidor tenga prisas en acometer esta obra y cumplir su promesa electoral de terminarla en esta legislatura, pero resaltó que ello no debe suponer que el municipio renuncie a las "debidas garantías".

"Y nunca puede ponerse como excusa", prosiguió la edil, "el hecho de que de esta forma [si tuviera que hacer declaración de impacto] se verían retrasados sus planes, reflejados en su promesa electoral. Eso no puede ser nunca una excusa. Que se reforme la M-30, pero con garantías".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_