_
_
_
_

La familia del tiroteado por un policía en Úbeda rechaza la versión oficial

El padre del fallecido acusa a los agentes de dejar que el joven se desangrara en un olivar

Ginés Donaire

Miguel Ángel Senovilla Ráez, de 21 años, fue enterrado ayer en Úbeda (Jaén), donde fue hallado en un olivar con un tiro en la espalda el viernes por la tarde, 18 horas después de verse implicado en un altercado con una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que se disponía a identificarle por estimar que conducía un vehículo robado. Según la policía, el joven intentó atropellar a los agentes, hirió a uno de ellos, al que se le disparó el arma de "forma accidental". La familia del fallecido ha cuestionado la actuación policial y cree que el joven murió desangrado. El coche que conducía el joven fue localizado un cuarto de hora después del altercado. El vehículo estaba vacío y presentaba un orificio de bala en la chapa y rastros de sangre en el asiento del conductor. La policía rastreó los hospitales sin éxito. El cuerpo sin vida del joven no fue localizado hasta las 20.30 del viernes en un olivar cercano al lugar del enfrentamiento.

La familia del fallecido discrepa de la versión policial y no cree que el disparo del agente fuese fortuito. El padre del joven, Arturo Senovilla Pérez, manifestó que el vehículo que conducía su hijo no era robado sino que se lo había dejado su novia. Lamentó que la policía no intensificara la búsqueda del joven tras localizar el coche, pues todos los indicios apuntaban a que podía estar malherido. "Esto es un asesinato, pues mi hijo ha estado 18 horas desangrándose como un perro", dijo el padre de la víctima.

El comisario jefe de Jaén, Justo Aguilera, calificó los hechos de "lamentables". La policía científica llevará a cabo hoy una inspección ocular y un peritaje en el lugar donde ocurrió el suceso. Además, se le ha retirado el arma al agente al que, supuestamente, se le disparó y tampoco se descarta alguna medida cautelar contra él en las próximas horas.

También el vehículo se encuentra en dependencias policiales a la espera de la inspección ocular y de la investigación, que tendrá en cuenta los testimonios de los testigos del suceso, según señaló el comisario jefe.

Paralelamente, el juzgado de guardia de Úbeda ha abierto diligencias para investigar lo sucedido, aunque la familia del joven fallecido no confirmó ayer si se va a personar como acusación particular en el caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_