_
_
_
_
Reportaje:MOTOCICLISMO | Comienzan el próximo fin de semana, en Suráfrica, los Mundiales más disputados

La generación precoz

Barberá y los otros jóvenes asumen el reto de coger el relevo de Pedrosa en los 125cc

Los niños prodigio del motociclismo español ya no tienen excusas. Es su turno. La generación de pilotos más precoz, encabezada por el mallorquín Jorge Lorenzo y el valenciano Héctor Barberà -ambos debutaron en los Mundiales con 15 años-, está preparada para tomar el relevo del catalán Dani Pedrosa, campeón del octavo de litro en 2003.

Los pronósticos apuntan a Barberà, que cumplió 17 años el pasado noviembre, como el principal favorito. Tercero el curso pasado, tras ganar dos grandes premios en los circuitos de Motegi (Japón) y Donnington (Inglaterra), fichó por la escudería del futbolista holandés Clarence Seedorf después de romper con Jorge Martínez, Aspar, el dueño del equipo Team Aspar. El chaval de Dos Aguas (Valencia) reprochó a su antiguo mentor que privilegiase a otro de sus pupilos, el madrileño Pablo Nieto. Éste será el hombre fuerte del equipo del ex tetracampeón del mundo en la categoría de las motos más ligeras.

Más información
Más difícil todavía

En el Seedorf Racing, mientras tanto, Barberà ha encontrado un entorno que le protege y mima. Su compenetración con los técnicos y los mecánicos es total, según las señales emitidas por su Aprilia. Su compañero de escudería y cilindrada, el madrileño Álvaro Bautista, de 18 años, ha sido una de las sorpresas de los entrenamientos previos, aunque lo cierto es que todas las Aprilia han funcionado muy bien.

No pueden decir lo mismo en Derbi, ya que las averías han marcado los entrenamientos del grupo de Jorge Lorenzo, quien cumplirá 17 años el próximo 4 de mayo. De momento, la mano del reputado ingeniero Luigi Dall'Inga, italiano, fichado del Aprilia, no se nota. "Es cuestión de tiempo. Hemos probado diferentes combinaciones y seguro que en Suráfrica ya se aprecia la mejoría", afirma un técnico de Derbi, que ha repescado al ilicitano Ángel Rodríguez, quien fuera una de las joyas del motociclismo español antes de que Aspar le despidiera de su equipo hace unos años por su bajo rendimiento.

Como Pedrosa y el italiano De Angelis, campeón y subcampeón de 125cc en 2003, han saltado al cuarto de litro, el abanico de aspirantes se ha abierto. Pablo Nieto, hijo de Ángel Nieto, ganó en septiembre pasado en Portugal su primera carrera. Es otro de los favoritos.

Frente a los españoles, un ejército de italianos cuya proa es Roberto Locatelli, campeón del octavo de litro en 2000. El rendimiento de Stefano Peruggini y Frabizio Lai es una incógnita después de cambiar de moto: ahora conducen una Gilera. Otro de los llamados a dar guerra es Andrea Dovizioso, quinto en 2003 tras subir cuatro veces al podio. Otros hombres a tener en cuenta son el australiano Casey Stoner y el alemán Steve Jenkker.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_