_
_
_
_
FÚTBOL 32ª jornada de Liga

El Niño no jugará contra el Madrid

Es alejarse de la humedad del Manzanares y el Atlético pierde el caparazón de equipo sólido pero nada vistoso con el que se ha cubierto esta temporada. En 16 partidos lejos del Vicente Calderón, los rojiblancos sólo han sido capaces de lograr tres victorias y cuatro empates, ínfimo balance sólo empeorado por el Murcia, el Albacete y el Sevilla.

Para colmo, el Atlético perdió ayer a Fernando Torres para el duelo del próximo sábado contra el Real Madrid. El Niño fue expulsado por roja directa tras un par de enganchones con Josemi y Litos cuando su equipo ya tenía el partido perdido y el delantero no pintaba nada en el campo. Manzano reaccionó tarde para sacar a Torres y evitar problemas, pero cuando le quiso cambiar, justo después de soltar el codo, el árbitro no picó y le expulsó camino del banquillo.

Los culpables del nuevo naufragio del equipo madrileño en territorio comanche fueron Salva y Diego Alonso, dos jugadores que sufrieron un añito cada uno en el infierno colchonero de la Segunda División y que se combinaron para dejar la pelota franca en la frontal del área a Leko en la jugada del primer gol.

Además, el uruguayo, que hasta el encuentro de ayer había marcado cinco tantos en apenas 500 minutos esta temporada, apretó las tuercas a los visitantes con otros dos goles, el segundo por toda la escuadra, para los de Juande Ramos.

El técnico cumplía ayer su partido 150 en Primera, donde debutó, precisamente con una victoria en el Calderón por 0-2, al frente del Rayo Vallecano en 1999. Al contrario que Diego Alonso, Salva no marcó, cosa rara en este curso de reivindicación para el sevillano, quien con 17 goles se ha convertido en el segundo jugador del Málaga que más tantos ha logrado en una Liga de Primera, sólo por detrás de los 24 de Catanha hace cuatro años.

Salva le había metido gol a todos sus ex equipos -Racing, Sevilla y Valencia- menos al Atlético, y se ha vendido esta semana como el compañero ideal de Fernando Torres de cara a la próxima campaña, visto que Manzano no acaba de encontrárselo. Con el Málaga, serio candidato a equipo revelación, ya a sólo tres puntos en la lucha por la UEFA, el Madrid a la vista y Torres sancionado, Europa puede convertirse en un sueño aplazado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_