_
_
_
_
_
FOTOGRAFÍA

HP traslada a la cámara digital el proceso de mejora de la imagen

Realizar en la propia cámara digital, y en el momento de sacar la instantánea, la mayor parte de la edición de la fotografía que ahora se hace en el ordenador. Éste es el propósito de HP con sus nuevas cámaras digitales.

"La cámara se convierte en un miniordenador", resume Robert Gann, diseñador tecnológico de HP. La cámara en cuestión se llama R707 y se empezará a vender en España en mayo.

El aparato incorpora la función de ayuda en castellano, que se puede consultar cuando se enfoca la imagen o después de disparar, con el objetivo de corregirla o mejorarla. Al reclamar esa ayuda en el menú, la cámara analiza la imagen y hace sugerencias relacionadas, por ejemplo, con el equilibrio de la luz, el enfoque o el flash, del tipo "la exposición larga provoca falta de nitidez en las imágenes".

Gann destacó la posibilidad de observar en la pantalla cómo queda una imagen panorámica producto de agregar varias instantáneas, algo que, resaltó, "en la mayoría de cámaras no podemos ver hasta activar el software en el ordenador". El diseñador dijo que las nuevas cámaras digitales van camino de superar la calidad de las películas de cine.

El precio de la R707, de 5,1 megapíxeles, será de 349 euros. HP, según la consultora GfK, tiene el 6,7% del mercado de cámaras digitales vendidas en enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_