HP traslada a la cámara digital el proceso de mejora de la imagen
Realizar en la propia cámara digital, y en el momento de sacar la instantánea, la mayor parte de la edición de la fotografía que ahora se hace en el ordenador. Éste es el propósito de HP con sus nuevas cámaras digitales.
"La cámara se convierte en un miniordenador", resume Robert Gann, diseñador tecnológico de HP. La cámara en cuestión se llama R707 y se empezará a vender en España en mayo.
El aparato incorpora la función de ayuda en castellano, que se puede consultar cuando se enfoca la imagen o después de disparar, con el objetivo de corregirla o mejorarla. Al reclamar esa ayuda en el menú, la cámara analiza la imagen y hace sugerencias relacionadas, por ejemplo, con el equilibrio de la luz, el enfoque o el flash, del tipo "la exposición larga provoca falta de nitidez en las imágenes".
Gann destacó la posibilidad de observar en la pantalla cómo queda una imagen panorámica producto de agregar varias instantáneas, algo que, resaltó, "en la mayoría de cámaras no podemos ver hasta activar el software en el ordenador". El diseñador dijo que las nuevas cámaras digitales van camino de superar la calidad de las películas de cine.
El precio de la R707, de 5,1 megapíxeles, será de 349 euros. HP, según la consultora GfK, tiene el 6,7% del mercado de cámaras digitales vendidas en enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.