Puigcercós se muestra orgulloso de estar bajo la tutela de Carod
Considerado el hombre fuerte en el aparato de Esquerra Republicana (ERC), Joan Puigcercós se mostró ayer orgulloso de estar "bajo la tutela" de Josep Lluís Carod, el secretario general del partido, a quien cedió la primera plaza en las elecciones legislativas del 14 de marzo para facilitarle una salida tras la forzada dimisión como conseller en cap del Gobierno catalán.
Después de las elecciones, Carod estuvo deshojando la margarita durante unos días entre si tomaba posesión como diputado a Cortes o no. Decidió no hacerlo y quedarse como diputado en el Parlament. Pero anteayer decidió acudir a la entrevista con el Rey en el turno de consultas para proponer un candidato a la presidencia del Gobierno, a pesar de que Puigcercós es el jefe del grupo parlamentario de ERC en el Congreso, como todos los demás consultados.
Puigcercós se mostró satisfecho de su papel en el Congreso y afirmó que siempre ha actuado en él "bajo la tutela del secretario general" del partido. Acompañado por Joan Tardà, que será el portavoz adjunto del grupo, Puigcercós explicó que ERC ha presentado ya en el Congreso 30 proposiciones. Incluyen desde el retorno de los documentos de la Generalitat depositados en el Archivo de Salamanca hasta la derogación del Plan Hidrológico y el incremento de las pensiones de viudedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.