MÚSICA

Willie Colón participa en una 'cumbre' latina en Leganés

Las estrellas más rutilantes de la salsa, el merengue y el vallenato, ritmos de esencia latina, se dan cita este jueves en la Cubierta de Leganés. La figura inmensa de Willie Colón, salsero clásico de origen puertorriqueño, lidera un concierto en el que también aparece el colombiano Joe Arroyo; la agrupación Los Inquietos del Vallenato, también de Colombia; los dominicanos Luis Miguel del Amargue y el grupo Rikarena; el panameño Gabino Pampini, y Los Subversivos Reggaeton, de Ecuador.

El concierto, además de traer a la comunidad latina lo mejor de sus ritmos, pretende convertirse, según los organizadores, en un macrohomenaje a los 19 latinoamericanos que fallecieron en los atentados del 11-M. "También queremos que la gente se divierta en torno a una idea común, en torno a lo que es nuestra música. Y queremos decir que los extranjeros no traemos problemas, sino cosas buenas", señala Erick Robledo, director de la empresa que organiza esta cumbre de sonidos latinos.

Willie Colón, compañero del mítico Rubén Blades en la también mítica Fania All Stars, vuelve a Madrid después de casi tres años de ausencia. Joe Arroyo, auténtico ídolo en Colombia y gran representante de la salsa de aquel país, presentará su nuevo disco en Leganés. El merengue correrá por cuenta de la agrupación dominicana Rikarena, mientras que los Inquietos harán lo propio con el vallenato.

Las entradas para el concierto cuestan 25 euros. Las puertas de la Cubierta se abrirán a partir de las tres de la tarde, pero el comienzo del espectáculo está previsto una hora después. Las entradas están disponibles en el número 80 de la Gran Vía, en la oficina 711. [Más información: Tel. 91 758 01 44].

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 06 de abril de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50