Los tres días malditos del Arsenal
El Chelsea, que no le había ganado en sus últimos 17 duelos, arruina al cuadro de Wenger
La tragedia del Arsenal se consumó en sus tres días malditos. Eliminado el sábado en las semifinales de la Copa inglesa por el Manchester United, la mayor herida se la propinó anoche el Chelsea, que no le había ganado en 17 choques anteriores y será el primero de ambos que llegue a semifinales de la Liga de Campeones. Tras un partido igualado, Claudio Ranieri ganó la partida táctica a Arsène Wenger, sobre todo, con la entrada del danés Gronkjaer en la segunda parte, en la que remontó el marcador.
Como en el encuentro de ida, en su campo, el Chelsea jugó con desparpajo inicial, aunque su presión no duró mucho. El Arsenal empezó a mandar con un centro del campo más armado y las ocasiones, de Henry naturalmente, se sucedieron. La mejor, tras un espléndido pase de Reyes, que se agigantó entonces. El sevillano, que ya le había marcado dos goles al mismo rival en la Liga, brilló pronto, pero se apagó y sólo resucitó cuando marcó...para nada.
ARSENAL 1 - CHELSEA 2
Arsenal: Lehmann; Lauren, Campbell, Touré, Ashley Cole; Ljungberg, Vieira, Edu, Pires; Henry (Bergkamp, m. 81) y Reyes.
Chelsea: Ambrosio; Melchiot, Bridge, Terry, Gallas; Parker (Gronkjaer, m. 46), Makelele, Lampard, Duff (Joe Cole, m. 82); Hasselbaink (Hernán Crespo, m. 82) y Gudjohnsen.
Goles: 1-0. M. 46. Centro de Lauren desde casi el córner derecho y cabezazo de Henry al centro del área. No controla Ljungberg y Reyes, que llega de atrás, remata por bajo.
1-1. M. 50. Tiro de Makelele. Despeja mal Lehmann y deja el balón a los pies de Lampard, que marca.
1-2. M. 86. Pared de Gudjohnsen con Bridge, que remata cruzado.
Árbitro: Markus Merk (Alemania). Amonestó a Gallas, Haselbainky Joe Cole.
Highbury: 35.486 espectadores. Tras el 1-1 de la ida, clasificado el Chelsea por 3-2.
El partido fue mucho de ida y vuelta, y el Chelsea, que también supo jugar al contraataque -justamente lo que le gusta a su adversario-, pudo marcar tras un pase largo a Duff, que regateó a tres defensas, pero tiró mal ante Lehmann. Lampard, mal vigilado, sí resistió en la zona media y sus subidas y servicios metieron ya el miedo en el cuerpo al Arsenal, que al filo de la media hora pareció dormirse. El 0-0 le iba bien.
Pero sólo fueron unos momentos y de nuevo volvieron las ocasiones locales, la mayoría por el lado izquierdo, su preferido, aunque el tanto llegó desde la derecha. Aún existía Reyes y la eliminatoria parecía encarrilada con el gol incluso psicológico al borde del descanso.
Pero la reabrió Lehmann, el portero que por mucho que se empeñe en decir que es Kahn, no lo es, y volvió a fallar nada más empezar la segunda parte, como en la ida. Y la decantó la entrada de Gronkjaer en el medio campo, que dio aún más peso específico al Chelsea, junto al magnífico Lampard. El juego fue ya desde ahí casi una lotería a la espera del gol decisivo, pero con más números visitantes. Sólo algún detalle podía decidirlo y, aunque Ambrosio salvó los tiros de Reyes y Touré desviando bien el balón -no como Lehmann-, el partido era del Chelsea. Sustituido incluso Henry, Ashley Cole salvó primero en la raya un tiro de Gudjohnsen, pero poco después nadie pudo evitar el de Bridge.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.