_
_
_
_

El hombre más rico del planeta

Ingvar Kamprad, el innovador y excéntrico empresario sueco que fundó Ikea, el mayor imperio del mundo de muebles y artículos, es asimismo el hombre más rico del planeta, según la revista de negocios Veckans Affaerer. La fortuna de Kamprad, evaluada por la revista en 400.000 millones de coronas (53.260 millones de dólares), hace que el empresario sueco supere al estadounidense Bill Gates, fundador de Microsoft, y anualmente reconocido por la revista Forbes como el hombre más rico del planeta. Según el nuevo ránking, una de las razones para que Kamprad supere a Gates es el fortalecimiento de la corona sueca y la paralela depreciación del dólar estadounidense. Marianne Barner, directora de información de Ikea, ha afirmado que la noticia "es errónea, ya que es una fundación en Holanda la que puede ser evaluada en 400.000 millones de coronas. Kamprad no es el dueño de la fundación". Kamprad fundó Ikea en 1958 y en 1982 creó una Fundación Ikea en Holanda, a la que luego le donó el consorcio Ikea, y posteriormente creó otra fundación en Suiza. A través de esta compleja maraña organizativa, Kamprad controla Ikea, impide su compra por competidores o su venta por sus hijos y asegura la supervivencia del consorcio. De 77 años y residente en Lausana, Suiza, obtiene ingresos anuales de Ikea por un monto de 3.000 millones de coronas (400 millones de dólares). Ingvar Kamprad Elmtaryd Agunnaryd (IKEA) es el nombre del imperio creado para producir y vender muebles y artículos del hogar a precios accesibles. El consorcio Ikea tiene 188 supermercados del mueble en más de 40 países.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_