Flecha se clava en el Bosberg
Triunfo del alemán Wesemann en el Tour de Flandes

Al Bosberg le llamaban Eddy Bosberg porque la primera que se subió, en 1975, Eddy Merckx atacó allí, en la última cuesta, la 18ª, apenas 500 metros adoquinados al 8,4%, para ganar su segundo Tour de Flandes. Unos años más tarde, en 1991, a Edwig van Hooydonck empezaron a llamarle Edwig van Bosberg porque fue en aquel mínimo repecho, a 11 kilómetros de la llegada, donde el gigante pelirrojo logró la ventaja decisiva sobre los jovencitos Museeuw y Sorensen para ganar su segundo Tour de Flandes, dos años después del primero, también labrado en el Bosberg.
Un español, un catalán nacido en Argentina, llamado Juan Antonio Flecha, también pensaba ayer entrar en la mitología del último repecho flamenco. Hasta ese momento, hasta el kilómetro 246, había hecho la carrera perfecta, la carrera soñada. Había sido generoso y hábil. Había superado el Muur, la más difícil de las subidas, bien colocado y sobrado de fuerzas. Había entrado en la sexta hora de carrera en pleno dominio de sus facultades, robusto e impaciente. Afrontó el Bosberg en compañía de Klier, Dekker y Van Bon, un grupo de cuatro que se acercaba a los tres que habían atacado en el Muur, Hoste, Bruylandts y Wesemann.
"Y tantas veces había visto en televisión la carrera, tan bien sabía que el Bosberg es el lugar donde no podía ceder ni un metro, que cuando empecé a quedarme clavado empecé a sentirme fatal", dijo luego, desconsolado, Flecha, que perdió todas sus posibilidades en el último repecho. "No me lo perdono, pues estaba fortísimo".
Finalmente ganó la carrera Steffen Wesemann, un alemán de 33 años, duro y veloz, un alemán del Este que tiene cuatro Carreras de la Paz en su palmarés. Flecha acabó 12º, Xavier Florencio, frío y eficaz, 18º, y Óscar Freire, que sufrió una caída y temía haberse roto la nariz, 23º, posición que le permite puntuar con tres puntos y mantenerse, con 103, en cabeza de la Copa del Mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































