La octava legislatura arranca con el PP en la oposición y sin aliados
La octava legislatura de la democracia arrancó ayer en el Congreso y el Senado con la toma de posesión de los parlamentarios y la elección de los órganos de Gobierno de ambas cámaras. El acuerdo entre el PSOE y los 10 grupos minoritarios dejó al PP sin la presidencia del Senado, que recayó en el socialista Javier Rojo. En el Congreso, Manuel Marín (PSOE) logró la presidencia en una sesión donde los diputados del PNV juraron o prometieron su cargo "por imperativo legal". Este hecho llevó al portavoz popular, Eduardo Zaplana, a denunciar que el PSOE pacte con grupos parlamentarios "que no respetan la principal norma de convivencia". El portavoz socialista Alfredo Pérez Rubalcaba lamentó que Zaplana eligiera el día de constitución de las dos cámaras para demostrar que el PP "no ha sabido perder las elecciones".
Páginas 22 a 28 / Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.