Los trabajadores de los autobuses de Jerez amenazan con más paros
La huelga de los trabajadores del servicio de transporte público en Jerez cumplió ayer cinco días de paros parciales de cuatro horas. Los conductores del autobús urbano, que trabajarán con normalidad durante el fin de semana, ampliarán su protesta a las 24 horas del día entre el lunes y el miércoles santo, de no haber antes un acuerdo con Cojetusa, la empresa concesionaria del transporte urbano en Jerez.
La plantilla propuso ayer trabajar sin remuneración en los días de Semana Santa a cambio de que no se cobre el billete a los usuarios del autobús, pero la compañía no está dispuesta a aceptar la oferta. "Ni siquiera han querido recibirme para hablar de la idea", declaró ayer el presidente del comité de empresa, José María Romero.
Según el representante de los trabajadores, desde que comenzaron el pasado lunes los paros parciales sólo hay un problema, y es que Cojetusa se niega a negociar las mejorar del convenio colectivo que reclama la plantilla. Para Romero, las reivindicaciones de los conductores se limitan a "cuestiones sociales" como la jubilación parcial a los 60 años, ajustes en los horarios para que los empleados del turno de mañana puedan terminar a las tres de la tarde, la compensación salarial del 100% en casos de accidente laboral y la suma de dos días de asuntos propios al año a los tres de los que ya disponen.
El presidente del comité de empresa asegura que en el capítulo salarial "no hay problemas", ya que la plantilla ha dado el visto bueno a la oferta que les ha realizado Cojetusa, un incremento igual al IPC más el 1,6% para este año y más un punto en 2005. Cojetusa defendió el convenio actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.