_
_
_
_

Sáez: "Hay que aprovechar la velocidad de Torres"

José Sámano

Le gustó a Iñaki Saéz el partido, pero sólo a medias. El seleccionador valoró lo realizado en la segunda parte, precisamente cuando se juntaron sobre el césped algunos de los jugadores de mayor peso en el equipo, con Raúl a la cabeza. Sáez hizo un juicio somero del partido antes de detenerse en valorar el rendimiento de algunas de las parejas con las que experimentó ayer.

"Se han visto cosas muy interesantes y algunos errores, entre ellos, que al principio nos llegaran con mucha claridad", señaló el técnico. "En la segunda parte hemos estado bien colocados y a la contra hemos creado ocasiones. La actitud de los jugadores del primer tiempo y del segundo ha sido la misma. En la primera parte había que jugar con balones aéreos e ir al rechace, puesto que teníamos dos delanteros grandes (Salva y Morientes). En la segunda parte se trataba de cerrarnos más atrás y contragolpear con peligro". Siguió Sáez con el análisis de las dos parejas que utilizó en el ataque y la que formaron en el medio del campo Xabi Alonso y Guti en el primer periodo.

- Morientes-Salva: "Siempre voy a defender a mis jugadores. Si hemos tenido algo bueno ha sido entender cómo se iba desarrollando el partido. Morientes ha estado en su papel, que es marcar goles".

- Raúl-Torres: "Ha habido buenas secuencias de su conexión y, sin duda, la más brillante ha sido la de Raúl. Raúl, que tiene mucha claridad, aprovecha muy bien la velocidad del chaval. Con Fernando Torres tenemos que aprovechar con inteligencia su velocidad porque como ha demostrado hoy [por ayer] es un punto más rápido que la mayoría de los defensas. Habrá que seguir trabajando este aspecto".

- Xabi Alonso-Guti: "Han tenido muchísimo trabajo, porque Gravesen se incorporaba al centro del campo y Dinamarca nos creaba superioridad, por lo que tanto Xabi como Guti han tenido mucho trabajo hasta que hemos retrasado a Morientes para tapar a Gravesen".

No todos los protagonistas citados por Sáez salieron del partido con el mismo gesto. Mientras Morientes regalaba una inacabable sonrisa, convertido en el gran protagonista del partido, Salva intentaba disimular una cierta sensación de amargura. "Estoy feliz, mucho", dijo Morientes, que consiguió su gol número 21 en 31 presencias internacionales. "Nada más bonito que hacer lo que mejor sabe uno hacer, que es marcar goles". Mientras, Salva destacaba su trabajo en el césped y quitaba trascendencia a la actuación de unos y otros: "El seleccionador nos dijo antes del partido que no nos obsesionáramos porque esto no era un examen". Algo quedó claro: Sáez dijo en la víspera que el jugador que no se visitiera, pues sólo podían jugar 18 y él había convocado a 19, sería un fijo en la Eurocopa. El premio recayó en Valerón.

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_