_
_
_
_
MATANZA EN MADRID | Las víctimas

Los inmigrantes rechazan la violencia

Una quincena de asociaciones se manifiestan en Atocha contra el terror

Elsa Granda

Medio centenar de representantes de 15 asociaciones de inmigrantes y de organizaciones que luchan por la convivencia e integración de los ciudadanos extranjeros se reunieron ayer en la Estación de Atocha para homenajear a las víctimas y a sus familias, y mostrar su total rechazo a la violencia. Fue un acto sencillo pero emotivo. Junto al santuario que representa al mismo tiempo el horror de los atentados del 11-M y el recuerdo de los que perdieron la vida en la matanza. Unas velas, una pancarta en árabe y castellano, un minuto de silencio y un breve manifiesto: Inmigrantes y españoles: unidos contra el terrorismo. El representante de la Asociación Cultura Islámica, Ahlul Bait, hizo una llamada a la unidad de los pueblos contra el terror "porque los autores son enemigos de la humanidad y no representan a ningún país ni a ninguna religión" y apostó por una convivencia "que no deje un resquicio para la intolerancia y la xenofobia". El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, expresó su deseo de que "no quede un poso de islamofobia ni de recelo hacia los inmigrantes" y recordó que entre los fallecidos hay 43 inmigrantes, ocho de ellos musulmanes".

Más información
La mochila que no llegó a explotar en El Pozo
Manifestación de los inmigrantes contra el terrorismo en la estación de Atocha.

/ BERNARDO PÉREZ
Manifestación de los inmigrantes contra el terrorismo en la estación de Atocha. / BERNARDO PÉREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_