Informes de la Cámara de Valencia ratifican el estado del edificio que comprará
Los dos informes que la Cámara de Comercio de Valencia ha solicitado en relación con el edificio de Valencia propiedad del Ministerio de Trabajo que el pleno cameral acordó comprar a finales de febrero confirman el buen estado del inmueble, según aseguró ayer el presidente de la entidad, Arturo Virosque, al término de la sesión plenaria. Virosque explicó que el primero de estos informes indica que las vigas centrales del inmueble son de hierro y el estudio descarta que el edificio tenga aluminosis. También adelantó que el segundo informe, encargado al Colegio de Arquitectos y en el que ha participado Aidico (Instituto Tecnológico de la Construcción), certifica igualmente el buen estado del edificio de la calle Jesús en cuya compra invertirá la entidad 7,4 millones de euros.
El presidente cameral confía en cerrar el traspaso oficial de la propiedad, cuya documentación se está ultimando, en un plazo máximo de dos semanas. No será, añadió, hasta que se concrete el traslado y la entrega de llaves, cuando la entidad esbozará el proyecto y se pondrá a trabajar en su desarrollo. Virosque, con todo, reiteró que el acondicionamiento del edificio no conllevará "grandes obras" porque las plantas son en buena parte diáfanas.
En la sesión plenaria de ayer, en la que se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo, se trataron otros temas. La Cámara, por ejemplo, impulsará el segundo congreso de mujeres empresarias, previsto para octubre.
La entidad quiere intensificar la elaboración de informes, entre ellos uno sobre la internacionalización de la empresa. La Cámara recordó ayer que el Instituto de Economía Internacional -que elaboró el estudio de la incidencia en los sectores tradicionales de la nueva economía global- propuso "inicialmente" elaborar un informe "en el que se recogiesen posibles líneas de actuación futuras de las políticas de ayuda a la internacionalización".
Ayer, en cualquier caso, se presentó un informe sobre la distribución urbana de mercancías en el comercio minorista. Una actividad que hay que ordenar. El documento, entre otros temas, pide una ordenanza que regule la actividad, consensuada con todos los agentes implicados, otra sobre la circulación de vehículos en Valencia, consensuada con los transportistas, o una mesa de trabajo mixta público-privada sobre el tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.