_
_
_
_
_

Fitzgerald dice que la deuda de Terra Mítica se saldará a medio plazo

El director general del parque Temático Terra Mítica, John Fitzgerald, declinó ayer poner fecha para una solución definitiva a la financiación del complejo lúdico. "Es una cuestión que se resolverá a medio plazo", dijo. "Y, en cualquier caso es una competencia del consejo de administración", añadió. El complejo lúdico está todavía pendiente de zanjar el crédito sindicado suscrito en 1999 para construir el complejo y otro participativo de 66 millones para completar la última ampliación de capital.

El director de Terra Mítica, que hizo estas declaraciones tras la firma de un convenio de colaboración de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), tampoco quiso pronunciarse sobre las expectativas del parque en la temporada recién iniciada. "No hacemos este tipo de previsiones", dijo. "El primer fin de semana, tras la reapertura, esperábamos unos 6.500 visitantes y superamos los 8.000".

Fitzgerald valoró el acuerdo con los hoteleros por su vertiente de promoción. Vicente Marhueda, presidente de APHA, destacó el valor añadido que supone el complejo para el destino turístico de Alicante. El hotelero destacó la necesidad de incrementar la oferta complementaria para atraer más visitantes y equilibrar así el aumento de plazas. Marhuenda subrayó que las previsiones de ocupación para la Semana Santa rondan el 70%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_