Bush se ríe de Bush
Comprometido a no saltarse una de las tradiciones políticas washingtonianas más respetadas por los presidentes de EE UU, George W. Bush aprovechó la cena de la Asociación de Corresponsales de Radio y Televisión para reírse de sí mismo. La gala es históricamente la única ocasión anual en la que el presidente de EE UU está obligado a desplegar sus dotes de comedia. Bush optó por un estilo de humor genuinamente americano, el de la autocrítica. El presidente salpicó su intervención -o actuación- con fotografías proyectadas en una pantalla gigante. En una de ellas se le ve buscando algo debajo de la mesa del Despacho Oval. "Éste soy yo buscando las armas de destrucción masiva", dijo Bush. En otra foto se le veía mirando en el interior de un cajón. "Las armas de destrucción masiva tienen que estar por algún sitio", dijo Bush. Otra fotografía mostraba al presidente jugando a las cartas en el Air Force One. Según él, las cartas tenían las caras de líderes internacionales cuyos nombres trataba de aprender. También se mofó de sus colaboradores más cercanos, especialmente del jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld. Bush aseguró que el programa favorito de televisión de Rumsfeld -que parece siempre esforzado en mostrar un semblante viril- es Queer eye for the straight gay, un documental en el que cinco homosexuales dan consejos a un heterosexual para que mejore su aspecto físico y sus costumbres.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.