Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Izquierda Unida de Cádiz defiende la labor de Diego Valderas

El coordinador de Izquierda Unida en Cádiz, Ignacio García, defendió ayer la gestión del coordinador regional y candidato a la Junta de Andalucía, Diego Valderas, de quien destacó su labor y sus intentos por conseguir la unidad de esta formación. Recordó el apoyo "sin fisuras" que desde Cádiz siempre recibió Valderas y trasladó el acuerdo de la ejecutiva provincial de "felicitar" públicamente al líder de IU por "su generosidad al presentarse por Huelva, la demarcación más difícil, y por la magnífica campaña realizada".

Ahondando, según dijo, en las tesis que defiende Valderas, Ignacio García puso especial énfasis en la necesidad de que IU inicie una "nueva" etapa en la que consideró "imprescindible" la unidad en la coalición de izquierdas. "Hay que superar las dinámicas de oficialistas y críticos, o de gobierno y oposición", dijo.

García, que ha conseguido su acta de diputado autonómico, resaltó los resultados de IU en Cádiz, donde la coalición ha experimentado un crecimiento electoral, con un aumento de 7.143 votos más, lo que representa una subida de tres décimas porcentuales. Con estos datos, destacó el "relanzamiento" de IU. "Estamos moderadamente satisfechos porque este partido sigue siendo válido", afirmó. Con todo, hizo un llamamiento a la autocrítica." Nadiedie puede sacar pecho ni presumir de magníficos resultados y el debate interno, sin flagelarnos, debe afrontarse con serenidad y respeto a las decisiones colectivas adoptadas democráticamente y que tienen que ser asumidas por todos", defendió.

El nuevo diputado añadió que la "mejor herramienta" con que contará IU en el futuro será la movilización social. "Hay que seguir en la calle", insistió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de marzo de 2004