_
_
_
_
_

El Centro Universitario de Plasencia acoge la celebración del Día Forestal Mundial

Los ingenieros técnicos forestales del Centro Universitario de Plasencia han organizado un acto con motivo del Día Forestal Mundial. Este día se celebra el 21 de marzo desde que en 1971 lo acordaran los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) por coincidir con el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primer día de primavera en el norte.

Así, el próximo miércoles, 24 de marzo, el salón de actos acogerá a partir de las 9.30, un seminario que abrirá la asociación Amigos del Pueblo Saharaui en Extremadura, con la conferencia Agricultura en el Desierto: hacia un Desarrollo sostenible para el Pueblo Saharaui en el refugio.

A las 12.00 horas, el arquitecto técnico, David Cabó González, especialista en energías renovables, hablará sobre Recursos naturales de Extremadura para un abastecimiento energético sustentable.

El programa organizado por el Centro para este día se completará con el programa Planta una ilusión, que consistirá en la visita de los escolares placentinos de cuarto curso de primaria a los invernaderos y en el regalo de arbolitos a los escolares para que los planten y cuiden en sus respectivos colegios.

Por otro lado, hasta el próximo 5 de abril, el Centro Universitario de Plasencia acoge la muestra Niños en Guerra, organizada por el Secretariado de Actividades Culturales de la UEx.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_