El primer tramo de la línea 9 estará acabado a finales de 2005
El primer tramo de la línea 9 del metro, entre Santa Coloma de Gramenet, Badalona y Sagrera, estará acabado a finales de 2005, según el director general de Puertos y Transportes, Jordi Julià. En estos momentos, las tuneladoras que trabajan en estas dos ciudades han perforado 1.500 metros hasta llegar a las estaciones de Singuerlín y Església; y 840, hasta la de Llefià.
La futura línea naranja es la línea más grande de Europa "como túnel continuo", afirmó Julià. La L-9, de unos 43 kilómetros de longitud, permitirá conectar Santa Coloma de Gramenet con el aeropuerto (ésta será propiamente la línea 9) y Badalona con la Zona Franca (ésta ya será la línea 10).
Jordi Julià señaló que "estas nuevas líneas permitirán estructurar y equilibrar un sistema de metro cuyos extremos servirán para ofrecer una mayor cobertura a los futuros usuarios y abrir territorio con este medio de transporte".
Las obras correspondientes al último tramo de la L-9 ya se han adjudicado a la empresa UTE. Esta empresa ejecutará las obras entre el Polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat y la nueva terminal del Aeropuerto de Barcelona. La Generalitat prevé que las obras se inicien en un periodo de tres meses y que estén acabadas en un plazo de 20.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.