_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Virtuosismo y poesía

El público asiduo a los conciertos extra de Juventudes Musicales llena la sala grande del Auditorio cada vez que se le ofrece un programa de interés y calidad, dos premisas que suelen estar garantizadas. Y alternando con los grandes nombres, actúan valores de las últimas generaciones, triunfadores ya en la escena internacional. Así, el violinista siberiano Vadim Repin, poco más que treintañero. Un poco mayor, el director Andreas Weiser (Stuttgart, 1963) prestó su concurso a Repin en su excelente, virtuosista, fluida y brillante protagonización del Concierto de Chaikovski, Opus 35. Sólo por escuchar al solista alemán entonar la Canzonettz habría valido la pena no perderse la oferta de JJ MM.

Juventudes Musicales de Madrid

Flemish Radio Orchestra. Director: A. Weiser. Solista: V. Rapin, violinista. Obras de Chaikowski, Britten, Weber y Stravinski. EL PAÍS, INAEM y Comunidad. Auditorio Nacional. Madrid, 17 de marzo.

El resto lo sustentaron la obertura de Euryante, de Weber, y la suite de 1919 de El pájaro de fuego stravinskiano. Una noche de muchas bellezas musicales, calidades instrumentales y criterio justo, admirado y aplaudido.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_