Maragall obtiene el apoyo a la eurorregión de líderes socialistas del sur de Francia
El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, firmó ayer con los líderes socialistas de las regiones del sur de Francia Midi-Pyrenées y Languedoc Roussillon, Martin Malvy y Georges Freche, un acuerdo de colaboración que consideró el "punto de partida" para la vertebración de una eurorregión. Malvy y Freche podrían ser los máximos responsables de sus departamentos si ganan las próximas elecciones regionales.
Maragall, que acudió a prestar apoyo electoral a ambos dirigentes en calidad de presidente de los socialistas catalanes, insistió en la conveniencia de construir dicha eurorregión. Destacó así las potencialidades "logísticas, económicas, estructurales y políticas" del proyecto, cuyo "embrión" prevé medidas de colaboración interregional en numerosos ámbitos. Entre ellas, las acciones conjuntas de cooperación internacional, dirigidas al área del Mediterráneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.