_
_
_
_

Rivas destinará 5,5 millones de euros a ampliar las vías de conexión de la localidad con la A-3

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, gobernado por una coalición de Izquierda Unida y el PSOE, destinará en los próximos meses una partida presupuestaria de cerca de 5,5 millones de euros para las obras de mejora de los accesos a esta localidad del este de la región.

Parte de esta inversión ha permitido ya la apertura de la conexión entre la avenida de las Provincias y la carretera M-823, conocida como la del Cristo de Rivas. Además, a partir del mes de junio, se iniciará la remodelación de la entrada y salida desde la A-3 (carretera de Valencia).

El concejal de Política Territorial, Alfredo Pelegrín, subrayó ayer la importancia de haber finalizado la mejora de la vía de salida por la M-823, ya que "con el inicio de las obras en el acceso a la carretera de Valencia, se da a los ciudadanos otra alternativa para los trayectos fuera del municipio en un periodo en el que las obras causarán algunas molestias en las salidas habituales de Rivas-Vaciamadrid".

El calendario de obras previsto, según informó el Ayuntamiento ripense, se ha visto trastocado respecto a los planes iniciales debido a la demora de nueve meses en la aprobación del plan general, por el retraso en la ejecución del cierre del supernudo de la M-50 (por parte del Ministerio de Fomento) y en la finalización de la conexión de la M-823 con la vía que lleva a Vicálvaro (proyecto desarrollado por la Comunidad de Madrid).

"Gracias a las mejoras de los accesos que se van a realizar, vamos a evitar situaciones de riesgo que se producían a menudo en la incorporación de entrada a Rivas Oeste, desde la A-3, y se va a descongestionar tanto la salida como la entrada al municipio por las vías más transitadas", destacó el edil.

Respecto a la petición a Fomento de un nuevo enlace con la M-50, el concejal explicó que los nuevos responsables de este ministerio "ya están en disposición de aprobar nuestra petición, ya que hemos cumplido todos los requisitos que nos habían exigido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_